Alexis Cuesta

La música para Alexis Cuesta nace desde su tierra natal, Quibdó-Chocó, al sur-occidente de Colombia. El proyecto Romantic nace gracias al apoyo de todas esas personas que creyeron en su proceso como cantante. Alexis Cuesta nació en Colombia, en el departamento del Chocó. Estudió hasta los 13 años en el Instituto Carrasquilla (Quibdó), luego se radica en la ciudad de New york, donde continúa sus estudios secundarios en la Newton High School, posteriormente pasa a la Universidad de Queens College y se gradúa como Ingeniero Electrónico.

Recuerda que desde muy niño su madre la señora Adelfa Mosquera, mientras estaba en la casa preparando los manjares suculentos de su tierra, a él le gustaba interpretar canciones de varios artistas, pero en realidad la mayor motivación para Alexis fue escuchar las canciones de su hermana, la cantante y compositora Elizabeth “MIMI” Ibarra.

Romantic es un concepto moderno que contiene la esencia de nuestro folklore para que lo bailes, lo dediques y lo disfrutes.

Gracias al apoyo de “MIMI” Ibarra, Alexis Cuesta se dio la gran oportunidad de presentarse en escenarios de ciudades como Buenaventura y Medellín en Colombia, Esmeralda en Ecuador, Republica Dominicana y Estados Unidos, interpretando a dúo el tema “Duele” , compuesto por ‘MIMI” IBARRA y grabado por ella misma junto al gran salsero puertorriqueño Tito Rojas.

En el año 2012 decide lanzarse como solista y saca su primer sencillo llamado “Lloro” de  la autoría del cantante y compositor Colombiano Willy García, canción que se da a conocer como solista, posteriormente en el año 2014 viene con su nuevo éxito “Mi Peor Error” de la mano de DJ. Gordo Y DMC CORP MUSIC.

Fan de Alexis Cuesta? No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates