El talento panameño es reconocido internacionalmente

  Día: 3 de May de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

PanamaEn días recientes y casi que al mismo tiempo los panameños Omar Alfanno,  los bailarines de AB’s Dance Studio y Javier Campines han puesto el nombre de Panamá por todo lo alto en los campos de la música y la danza.

 

Omar Alfanno

El pasado lunes Omar Alfanno fue uno de los elegidos para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos/ Premios “La Musa en la categoría Non-Performing Songwriter junto a Rafael Pérez Botija (España) y Lolita De La Colina (México) entre doce nominados en Miami, Estados Unidos.  Los compositores serán inducidos en una ceremonia especial el 18 de octubre del presente año.

En la otra categoría, la de Performing Songwriter, también teníamos a un representante en la persona de Rubén Blades pero fueron los cantantes Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona y Gloria Estefan los favorecidos por los votantes en línea.

 

AB’s Dance Studio

El lunes también fue el día en que la recientemente creada academia de baile AB’s Dance Studio dirigia por Luis Alberto Rodríguez fue proclamada campeona del Adrian y Anita World Team Project/Online Salsa Cup.  El primer concurso mundial de salsa en línea creado por los cinco veces campeones mundiales Adrian y Anita.  En el mismo participaron veinte equipos que debieron aprenderse la espectacular coreografía de Adrian y Anita con la canción “Cabo e” y competir entre ellos por un gran premio del que Omar López, Yumaris Moreales, Helmut Méndez, Alison Rodríguez, Luis Rodríguez y Cinthia González fueron los ganadores.

 

Javier Campines

Un día antes Javier Campines, bailarín panameño radicado en Los Ángeles, California,  se proclamo campeón del West Coast Salsa Championships by Stevens Steak House junto a su pareja de baile Erica Reyna.  El concurso se celebra anualmente y es uno de los más importantes en LA, ciudad considerada como una meca para los bailarines de salsa de todo el mundo.

Feliciades a todos y gracias por el gran trabajo.  Es un honor llamarlos compatriotas.

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario