Frank Thonys estrena Almas Gemelas

  Día: 17 de February de 2014   Categorías: Entrevistas, Musica Salsa   Tags: ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Frank Thonys - Almas GemelasBienvenidos al mundo UrbanoLatino representado por el joven y nuevo talento panameño Frank Thonys quien el pasado 14 de febrero estrenara internacionalmente su nuevo sencillo “Almas Gemelas” en el marco del día del amor y la amistad.

 

El nacional que día con día trabaja por un nuevo inicio en la música latina, crea un camino diferente y lleva su material a un concepto totalmente nuevo siendo el pionero de la tendencia que el mismo denomina como “yo soy urbano y latino”.  Interesante  propuesta con la que este joven talento está dando rápidamente de que hablar.

A continuación les traemos las primeras declaraciones del cantautor a un medio luego del estreno de Almas Gemelas.

 

Chris: Hola Frank. Felicidades por este nuevo logro y gracias por atendernos tan prontamente.  Tus primeras palabras para los lectores de Salsea Panamá…

 

Frank: Contento.  Que placer para mi poder expresarles todo mi amor y cariño desde la distancia no saben lo feliz que me hace.  Contarles mi experiencia es importante para mí.  Muy agradecido con Salsea Panamá y su gerencia por este detalle, para este servidor es un honor.  Mis respetos.   Por supuesto  feliz y lleno de muchas expectativas, ha sido un estreno impactante y esperamos que continúe así.

 

Chris: ¿Existió alguna motivación especial para escribir Almas Gemelas?

 

Frank: Desde mi punto de vista para poder escribir una canción es necesario inspirarse en una situación.  Puede que esta sea real o no pero definitivamente que la motivación juega un papel importante.  Esta historia no tiene nada que ver con mi vida personal, en ocasiones cuando dormimos imaginamos lo perfecto que algo puede ser.  Esto es un sueño del que no quiero despertar, me siento feliz aquí, esto es un sueño, no te muevas que despertare, y no será como este sueño hecho realidad.  De esta manera la historia se desarrolla desde un plano imaginario pero con un significado claro, nos amamos pero solo estamos bien al dormir y se desarrolla de esta manera poco a poco.  Con un poquito de angustia y amor  pero con el fin de recuperar lo que vivimos, en este caso nuestra relación.

 

Chris: ¿Es Almas Gemelas parte de un álbum?

 

Frank: Sí, Almas Gemelas está dentro de mi primer álbum que actualmente se está grabando llamado “Inteligencia Suprema Sonido Mundial“.  Conversación Fantasma“, “Mírame“, “Almas Gemelas“, “A ti y mi yCuando muere mi amor” son algunos de los títulos de estas lindas historias.  Por el momento estamos estrenando los temas al ser terminados.  Puedo adelantarte que el próximo tema que saldrá después de almas gemelas ya está listo, pero me gustaría enfocarme en este  estreno e ir paso a paso.

 

Chris: ¿Quiénes trabajaron en este tema?

 

Frank: Todo un elenco de mega estrellas de la música latina, no solo músicos y productores de alto nivel internacional sino seres humanos y amigos de admirar.  El trato a sido increíble, creo que es uno de los detalles más importantes que puedo destacar. El tema fue producido por François Faverais.  Composición y letras: Frank Thonys.  Arreglo: François Faverais.  Voz: Frank Thonys.  Coros: Frank Thonys, Ricardo Garatea, Greg Le Flochmoen.  Percusión: Luis Viloria.  Piano, bajo, trompetas y dirección musical: François Faverais.  Trombones: Robin Ducruet.  Grabación: Stéphane Brossolet (Rue Socrate Studio, Paris).  Mezcla: Immanuel Ramirez (Ima Studio, Miami).  Mastering: José Blanco (MasterHouse Studio, Miami).  Editing: François Faverais  

 

Chris: ¿Qué esperas del tema?

 

Frank: Bueno quiero serte muy sincero solamente le pido a DIOS que me lleve por el camino que el ya dispuso para mí.  Yo solamente estoy viviendo lo que el trazo en mi vida y espero de todo corazón poder llevar mi música hasta donde Él sabe que yo quiero.  Es importante para mí demostrar que en mi país se puede hacer música latina juvenil, que nosotros los jóvenes podemos ser consumidores de salsa y es aquí en donde nace pop salsa urbana, o una tendencia juvenil del género urbano latino.  Define mi pasado, presente y futuro.  Lo urbano mi estilo y lo latino mi música.

 

Llevar a Panamá donde voy es lo más importante porque estando aquí soy Frank Thonys de Panamá, y me siento orgulloso de ver a muchos personas bailando mi música en Europa y el mundo.  Respeto y admiro mucho la música urbana y vengo de ella, la respiro a diario, la escucho a diario, la consumo a diario, nací y crecí en ella, pero también un joven de mi país puede hacer música latina y expresarla mundialmente, eso intento hacer.  Con fe, mucho trabajo y su ayuda (Dios) lo lograremos.  Soy un chico que vengo del sabor y la alegría, es lo que trato de trasmitir.

 

Chris: ¿Cuáles son tus planes inmediatos y dónde podemos encontrar el tema?

 

Frank: De momento seguir en la promoción de Almas Gemelas.  El tema está a la venta y  puede escucharse en ITUNES – SPOTIFY – AMAZON- DEEZER y GOOGLE MUSIC .

 

Chris: ¿Qué consejo o mensaje podrías darle a todos los que tienen un sueño para seguir adelante?

 

Frank: La gratitud prevalece en la tierra de los humildes, No se trata de devolver favor con favor,  ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con su ayuda.  Para este servidor hoy y siempre será un honor decirles gracias.  Gracias por todo, por mensajes a diarios y por esta oportunidad de llegarle a miles de personas con mis palabras.  Si tienen un sueño no lo quiten de su mente que todo es posible en la vida, representar tu sueño, cuidarlo y creer en ti te hará feliz por siempre. Una vez más gracias mi familia urbana latina yo soy FT y este es mi SONIDO MUNDIAL.

 

Allí lo tienen Frank Tnonys desde Francia.  Les recordamos que pueden descargar completamente gratis sus dos anteriores sencillos, “Conversación Fantasma” y “Mírame” en nuestra sección “Descargas MP3”.  Sin más aquí los dejamos con el tema Almas Gemelas que ya pueden descargar desde iTumes en el siguiente enlace>>> Almas Gemelas en iTunes

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario