Gaitanes (Ricardo y Alberto)

Historia donde los protagonistas principales son artistas más reconocidos de la música. Una historia definitivamente original y auténtica escrita por Gaitanes.

 

Desde su tierra natal Panamá, comenzaron su carrera hace algunos años.

 

En 1997 representaron a Panamá en OTL.

 

En ese mismo año lanzaron al mercado su primer disco titulado “Entrégate” donde tienen grandes composiciones de Omar Alfanno y otros grandes.

 

En 1999 deciden radicarse en Miami bajo la tutela de Emilio Estefan, donde comienzan su carrera como productores, compositores y reafirman sus carreras de músicos y cantantes.

 

Desde ese punto en adelante los éxitos y logros no han descansado. Temas como “Muy dentro de mí”, “Ay bueno”, “Lloré, Lloré”, “Dame otro tequila” y muchos más, son reconocidos a nivel popular y en la industria. Las canciones mencionadas son ganadores de premios BMI del año.

 

En su segundo disco “Alberto y Ricardo” la destreza y el desarrollo de ritmos y composiciones de Gaitanes siguen creciendo, y canciones como “Mi amor no es un favor” y “Taca taca” llegan hacer el éxito en varios países. En ChileTaca taca” se convierte en el tema del año 2002 y Gaitanes llenan en conjunto con Mecano (Programa Chileno) el Estadio Monumental.

 

Su tercer disco “Monte Adentro” dedicado en Letra y Música a su patria Panamá. El disco en su totalidad transmite sentimiento y nostalgia de un extranjero fuera de su tierra; Tema de que Gaitanes supieron adaptar a su propio sentir.

 

En el 2007 trabajaron en la gira diversos países y produciendo talentos nuevos y el más reciente disco de su madrina “Gloria Estefan”.

 

Han sido ganadores de DOS LATIN GRAMMY por la canción tropical “Pintame” y mejor album tropical tradicional “90 millas” de Gloria Estefan.

 

En la actulidad, se encuentran trabajando en su cuarto disco.

 

Enhorabuena, sigan en contacto y exploren la carrera de dos hermanos Panameños que no han dejado de soñar y exponer lo que sienten.

 

Fuente: Gaitanes Fans Page

 

Fan de los Gaitanes? No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates