Gerardo Contino

Real, ocurrente y desenvuelto, el nacido en la Habana Gerardo Contino, “El Abogado de la Salsa“, canta timba — un estilo progresivo, estridente de la salsa. Este ex vocalista de la mega-banda cubana NG La Banda es una fiesta en el escenario: ama improvisar, llamar a la audiencia a cantar y participar y a provocar a los fanáticos a mover la cadera.

Desde que se mudó a Nueva York, Gerardo comenzó su propia banda, “Gerardo Contino y Los Habaneros“, con Axel Tosca Laugart, Luisito Quintero y John Benitez. Lanzaron su álbum debut, Somos Latinos, en 2013 a muy altos elogios de la crítica. Ha hecho giras por todo el mundo y en su ciudad natal nueva, NYC, ha actuado en la Brooklyn Academy of Music, Sounds of Brazil (SOBs), BB King Blues Club, Le Poisson Rouge, el Museo del Bronx, Live at the Gantries, Roulette, Gonzalez y Gonzalez, Taj y muchos otros. 

Con su propio proyecto, así como con NG La Banda y sus otras bandas, Son Yoruba y Charanga Forever, Gerardo ha realizado giras en Italia, Francia, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Venezuela, México, Perú y Canadá.  Ha tocado en festivales internacionales de salsa y jazz tales como: Festival de Toulouse, Francia; Festival Latinoamericano de Milán, Italia; Festival Fiesta, Roma, Italia; Festival de Múnich, Suiza; Festival de Copenhague, Dinamarca; Festival de salsa de Verona (Italia); y Raíces Afroamericanas de Maracay, Venezuela.

Gerardo también ha compartido escenario con artistas como Oscar de León, Roberto Roena, El Gran Combo, La India, Los Van Van, Xiomara Laugart, Carlos Varela, Alexander Abreu, Frank Fernandez, Osdalgia, Giovanni Hidalgo, Kelvis Ochoa, David Torrens y Armando Gola.

Gerardo es un receptor de la beca Lower Manhattan Cultural Council 2014 para Manhattan Community Arts Fund. Gerardo está avalado por Gorilla Ears y es miembro activo de Musicians on Call.

Gerardo recibió su educación en derecho por la Universidad de la Habana y su Maestría en Derecho (LLM) en Cardozo School of Law en el prestigioso Intellectual Property Program.

Fan de Gerardo Contino? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates