Grupo Timba Buena y su espectacular estreno

  Día: 24 de March de 2015   Categorías: Eventos Panama, Musica Salsa   Tags: , , ,   Preparado por:

 Preparado por Christopher García

Rumba con Grupo Timba Buena

 

Algo de lo que se vivió en Teatro Amador el viernes 20 de marzo gracias a la producción de Timba507 y Teatro Amador en Panamá.

 

El público alucinó y quedo eufórico con la presentación y estreno de los Djs Timberos: Dj Marquito, Lucho Timba y Eli Charanga , que pusieron a bailar con lo mejor de la música cubana a todos los espectadores.

 

Más tarde llego lo que todos esperaban , el estreno del grupo Timba Buena los cuales calentaron la pista de baile y fomentaron los movientos de cadera en las muchachitas. 
En la voz de Dani Daniel y Luigi, Timba Buena deleito al público presente con los mejores exitos de: Isaac Delgado , Manolito Simonet, Havana de Primera y otros .

 

La Timba o Música Popular Bailable Cubana ha llegado a Panamá, este genero futurista bailable tiene un amplio desarrollo musical , gracias a la combinación de muchos ritmos como el Son, la Rumba, el Changüí, la Charanga, el Funk , el Jazz , el Pop, el Songo, la Guaracha y otros patrones lo cuales combinados y ensamblados perfectamente nos lleva a definir lo que es la Timba.

 

 Su ricura al momento de los tumbaos polirritmicos del piano y el bajo hace que nuestras cinturas y caderas  comiencen a moverse como por arte de magia.  La bateria , congas y güiro nos marcan el tiempo de nuestra diversión a la hora de bailar.  El Sonido brillante y frases ensambladas de los metales hace que acudamos a la llamada de la rumba sin fin .

 

Esta llamada “evolución de la música  popular bailable” ha llegado a Panamá para quedarse e inundar con mucha buena Música el corazón del pueblo Panameño.

 

Orquestas y artistas como: Irakere, Los Van Van, NG la Banda, Isaac Delgado, Klimax, Bamboleo, Manolín el Médico, Charanga Habanera, Habana de Primera, Manolito y su Trabuco, El Niño y la Verdad , Elito Revé y su Charangón y otros más, han servido de influencia para la creación y desarrollo de esta nueva agrupación panameña. 

 

Los protagonistas de esta nueva agrupación llamada Timba Buena son:

 

– De Panamá, Milagros Blades en las Congas.
– Eliel Murillo en el coro y güiro.
– El Dani Jiménez en el Timbal.
– Charles Irving  en el bajo.
– Marcos Díaz en el sax tenor
– De Venezuela Juan Carlos en el piano .
– De Panamá, Adolphus Hall en la trompeta.
– Voz Dani Daniel Santos 
– Voz Luigi Guzmán
– Vicente Ríos Ingeniero de Sonido
–  Y Rubén Vallarino en el Trombon y Dirección Musical.

 

Staff Timba507: 
Melvin Lam 
Gaby Cotter 
Eric Blanquicet 
Carlos De Sedas

 

Staff Teatro Amador:
Jacob Larrinaga

 

 

    P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

COMENTARIOS
  1. ismael arroyo escribió:

    Hola soy amante de la musica cubana soy panameño pero estudie en cuba. Participaba en cuba en los artistas aficionados de la universidad y aprendi bailes cubanos casino en rueda y solo y nailes folckloricos tambien cualquie evento cubank en panama a la orden y estare presente. Felicidadesa

Escribir un comentario