La Mambanegra estrena vídeo “Barrio Caliente”

  Día: 11 de April de 2015   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , , ,   Preparado por:

 Preparado por Christopher García

La Mambanegra - Barrio Caliente

 

Desde La Capital Mundial de La Salsa, Santiago de Cali, nos llega un material sensacional, se trata del vídeo oficial del tema “Barrio Caliente” de la poderosa orquesta “La Mambanegra”dirigida por el saxofonista y vocalista Jacobo Vélez “El Callegüeso”..  

 

Ideado por el propio Jacobo Vélez y dirigido por Jacobo Vélez y Carlos Ospina, este es un singular vídeo filmado en un día en las populares calles de Cali, capturando efectivamente la esencia de la ciudad.

 

Visualmente el vídeo es muy enérgico y logra hacer una buena sinergia con las imágenes de archivo, convirtiéndose en un buen homenaje contemporáneo a “Agarrando Pueblo”, aclamado falso documental en Colombia realizado en 1978 donde se retrataba de alguna manera la miseria que se vivía en la época.  En ese entonces la fotografía en blanco y negro la realizó Fernando Vélez, padre de Jacobo.  Es un homenaje a esta joya del cine colombiano y a Caliwood (movimiento cinematográfico de los 70´s).

 

“Barrio Caliente” es el segundo sencillo que se desprende del primer álbum de la orquesta titulado “El Callegüeso y su Malamaña, lanzado en conjunto con la agencia de desarrollo de artistas Afropicks, luego de promocionar el vídeo del tema “La Compostura”.  

 

Este álbum debut, una deliciosa mixtura de “Break Salsa”, Funk, Hip Hop y música jamaiquina, es un disco que evoca la época dorada e la salsa neoyorquina de los 70’s.  Grabado en Bombo Records, cada una de las canciones es un magnifico relato cargado de una inigualable descarga musical.  Cuenta con invitados de lujo como los percusionistas Wilson Viveros y Dénilson Ibargüen, fundadores del Grupo Niche y de Guayacán Orquesta.  La trompetista holandesa Mayté Hontelé, el cubano Yasek Manzano en la trompeta y una leyenda viva del Jazz Latino de la Salsa: Eddy Martínez: arreglista de La Fania All Stars y pianista de Mongo Santamaría y Ray Barretto, entre otros.  A esto se le suman los integrantes de “La Mambanegra”, todos experimentados músicos de la escena colombiana.  

 

Aquí les comparto el vídeo de “Barrio Caliente” esperando que lo disfruten tanto como yo y recuerden que el disco está ya a la venta en iTunes.

 

    P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

Escribir un comentario