La Salsa de Hawaii

  Día: 9 de April de 2015   Categorías: Musica Salsa   Tags: , ,   Preparado por:

 Preparado por Christopher García

Rolando Sanchez - Suenan mis timbales

Cuando inicié esta página nunca se me pasó por la mente que en algún momento les estaría comentando sobre música salsa hecha a 8,228 kilómetros de distancia de Panamá en medio del Océano Pacífico, sin embargo estoy a punto de hacerlo, lo que es realmente sorprendente al ser un indicador más del alcance de la salsa alrededor del mundo.  

 

Les hablo del tema “Suenan Mis Timbales” de Rolando Sánchez y Salsa Hawaii. El mismo es de la autoría de Rolando Sánchez quien fue asistido en la composición por Judi Palmeira y en el arreglo por Carlos Peluzza.  

 

“Suenan Mis Timbales” es una grabación en vivo en la que se puede apreciar la habilidad en los timbales y el canto de Rolando Sánchez, un percusionista, cantante, compositor y productor nicaragüense que llegó al exótico destino de Hawaii en 1986 en donde crearía la agrupación de mayores ventas y  de mayor trayectoria del lugar. 

 

El trabajo de Rolando Sánchez y Salsa Hawaii les ha valido múltiples premios y reconocimientos como los “Hawaii Music Awards”, “ASCAP Songwriter Awards”, “John Lennon Songwriter Certificate for Top 50 Original Song” y muchos más.

 

Notablemente también, Sánchez ha estado promoviendo la música latina en el archipiélago a través de la radio, los escenarios y de la producción de festivales como el “Hawaii International Latin Music Festival” y el “Cinco de Mayo Latin Music and Dance Concert”.

 

Rolando nos informó que el grupo se encuentra preparando un nuevo sencillo que llevará el título de “Aloha Mambo” y quiso enviarle el siguiente saludo a los salseros que nos leen:  “Un gran saludo de parte de este Nicaragüense en el paraíso de Hawaii.  Espero con todo corazón que mi música sea de su agrado pues es algo muy importante para mí de saber que mi gente en Centro América está gozando con ella y que siga la rumba mundialmente para todos nosotros!”.

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

COMENTARIOS
  1. Jorge escribió:

    Voy a estar en Waikiki en la semana del 08/02 cuales son los mejores sitios para vailar salsa.

    Muchas gracias.. Jorge

Escribir un comentario