Luis González “El Tsunami de La Salsa”

Luis González nace en Arecibo, Puerto Rico el día 15 de marzo de 1954. Comenzó en la música a la edad de 7 años. Su padre Don Luis González, QEPD, le inculcó la disciplina musical ya que también fue músico.

 

La carrera musical del trompetista “Luis González” comienza en el año 1968, haciendo sus primeras apariciones con la Orquesta Concepto Latino, quienes acompañaron a Celia Cruz, Tito Allen, Santitos Colón, Adalberto Santiago por mencionar algunos y muchos más. Participó en más de 13 orquestas de salsa reconocidas, de las cuales grabó con la mitad de ellas: Mulenze, Tommy Olivencia, Luis Perico Ortiz, Ray Barretto, Willie Rosario entre otras.

 

Una de las Orquestas que influyó mucho en su carrera musical fue la del “Maestro Ray Barretto” ya que él mismo lo nombra como su mentor.

 

Fue Director Musical de: Lalo Rodríguez, Lusito Carrión, Anthony Cruz, Wichy Camacho, Mel Martínez, Carolina Lao y Marlon.

 

En el 2010 saca su primer cd llamado “Tributo A Un Gigante” un trabajo musical extraordinario de principio a fin en el cual logró reunir a un equipo de músicos invitados de primera, empezando por las composiciones de Harry Suárez, quien lo comienza a llamar “El Tsunami”, Juan José Hernández y Johnny Ortiz, los arreglos de Ray Santos, Carlos Torres, Lenni Prieto, Tito Rivera y Luis “Perico” Ortiz, las voces lideradas por Tito González y Roberto Ortiz junto a dos invitados de lujo Paquito Guzmán y Adalberto Santiago. Además, Michael Camilo en el piano, Pupy Cantor, Santiago Enrique, Darvel García en el coro y otros músicos invitados tales como Celso Clemente, Piro Rodríguez, Angie Machado, Toñito Vázquez, Cachiro Thompson, Richard Carrasco y Charlie Sierra, le otorgan a este trabajo una etiqueta de Obra Maestra. 

 

“La Fundación Nacional para la Cultura Popular” es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son, entre otros, la investigación, estudio, conservación, producción, promoción, exhibición y difusión del conocimiento sobre la cultura popular, clásica y folklórica de Puerto Rico.  En el año 2011 la organización le otorga a Luis González “El Tsunami de la Salsa”, en su decimocuarta edición, un merecido reconocimiento por la producción “Tributo a un Gigante” como una de las producciones “sobresalientes” del año 2010. En la misma se considera la interpretación de los artistas, ejecución musical, labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto. De igual manera se destaca la labor estratégica realizada a la hora de lanzar la producción al mercado discográfico.

 

 

Fan de Luis González “El Tsunami de La Salsa? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates