Nacho Acero

Este artista colombiano con alma boliviana de donde vienen sus raíces donde nació el 15 de diciembre de 1979. Pero toda su niñez la vivió en Buenos Aires, Argentina donde inicio sus estudios musicales y actorales en la Escuela de Bellas Artes.

Llega a Colombia desde 1990, a los 11 años de edad, su patria en el cual vivió desde entonces. Comenzó a darse a conocer en la farándula nacional como actor donde sus primeros inicios fue en el reconocido seriado Padres e Hijos, además de Siguiendo el Rastro del canal Caracol, en Unidad Investigativa y Francisco El Matemático del canal RCN.

Pero realmente en el mundo musical fue descubierto por el reconocido productor Israel Romero, dueño del internacional grupo vallenato Binomio de Oro, así Nacho comienza una linda carrera profesional haciendo coros, al lado de reconocidos artistas como Jorge Celedon y Jean Carlo Centeno voces líderes en aquel entonces.

Nacho sentía que había nacido para ser solista, así que decidió lanzarse en el año 2000 con una producción de pop llamada “Mi locura”, álbum el cual no vio el éxito como se esperaba, pero sin embargo logro penetrar en los listados del pop una de las canciones de dicho álbum.

Nacho Acero, en búsqueda de consolidarse definitivamente como solista y en su ambición personal de ser una figura reconocida en el mundo musical, decide en el 2007 ingresar al difícil genero de la salsa, sin imaginarse que allí se consolidaría realmente como artista. Dicho proyecto destinado a ser un éxito musical, convocaron al reconocido y exitoso productor salsero Orlando Libreros (Grupo Gale, Maelo Ruiz, Roberto Blades, y Caneo entre otros). Invitando a reconocidos compositores a nivel internacional como Gustavo Santander (hermano de Kike Santander), José Luis Arroyabe (Compositor de artistas como Alberto Plaza, Alejandro Fernández entre otros). Luis Lambis, exitoso compositor de salsa de los grandes hits de Maelo Ruiz con canciones cómo Amiga, Sera que si, Dile a tu dueño.  Sin contar con el hit de Tito Gómez Pagina de amor. Y También el reconocido compositor vallenato Ibio Calderón, y no podría quedarse por fuera el mismo Nacho Acero, quien escribió Cuanto te di.

Así en el 2008, Nacho Acero lanza su primer CD como salsero, titulado “Dame tu amor” con Discos Fuentes, producción arranca con pie derecho con una canción de Camilo Sesto llamada “Jamás” adaptada al mejor estilo de salsa romántica.  Robándose el corazón del público colombiano y dejando además una muy buena impresión como intérprete de salsa.

Al año en el 2009 lanza su canción inédita de su propia autoría, titulada Cuanto Te Di, canción la cual al mes de estar al aire, ya estaba en los primeros lugares en listados de las emisoras más importantes del país. Además de realizar un video en formato cine, video el cual fue catalogado como el mejor video de salsa del año por su vestuario e impecable fotografía. Dándole oportunidad de penetrar en el internacional canal de videos HTV.

Su álbum era tan atractivo que la cadena Caracol Radio lo eligió para hacer parte de un proyecto llamado Salsa 5 estrellas, proyecto en el cual escogieron a 5 artistas colombianos solistas de salsa, con proyección internacional para sonar fuertemente en todas las cadenas Tropicana de Colombia, proyecto que tiene como fin promover nuestra salsa. En este proyecto se realizo con artistas como Marcelo Cezan, Mauro Castillo, José Terreros, David Milán y por supuesto Nacho Acero.

De esta manera paso a paso, Nacho fue convirtiéndose como uno de los solistas de salsa más importantes de Colombia, además de penetrar en mercados internacionales como México, Venezuela y España.  Lanzado otras dos canciones como Culpable (Gustavo Santander).  Pero su éxito mas emblemático a nivel Internacional llamado Te Quise Tanto (Ibio Calderón), nominándolo en premios internacionales de salsa como “Sebastián De Belalcazar” ganando la categoría de artista revelación, alternando escenario con el gran Gilberto Santarosa, Ismael Miranda, Rey Ruiz, y Nino Segarra entre otros.  También ganador en unos premios colombianos llamados los “T.V. FAMA” como mejor intérprete de salsa del año 2010 compitiendo dicha nominación con reconocidas orquestas como el Grupo Gale, Son de Cali.

En búsqueda de la perfección y de una salsa con un sonido más internacional Nacho, decide trabajar con el reconocido cantautor boricua Nino Segarra haciendo para Nacho por su dulce y potente voz una hermosa letra titulada Tengo Que Olvidar, composición y arreglo por este boricua.  Canción la cual afirma el mismo artista es de lo mejor que ha producido, su público salsero la acogió como la canción tropical del año en ciudades como Medellín, Manizales, además de tener también un gran vídeo realizado en formato cine el cual rompe todas las expectativas catalogándolo como uno de los salseros colombiano que mejores vídeos musicales ha producido, sus miles de visitas en You tube lo confirman.

Invitado a cantar con el reconocido cantante romántico Alberto Plaza, celebrando sus 25 años de carrera, en la feria de las flores del 2011, también a compartido escenario con los principales salseros como Cheo Feliciano; Ismael Miranda; Jerry Rivera; Willie Gonzalez; Maelo Ruiz; Gilberto Santarosa; Victor Manuelle; Tony Vega; Nino Segarra; Rey Ruiz, y el Gran Combo de Puerto Rico.

Actualmente en este 2013 ha terminado su nuevo álbum con la disquera CODISCOS. Álbum cargado de muchas sorpresas con la única y ambiciosa meta de ser reconocido como el mejor interprete de salsa no solo en Colombia sino también a nivel internacional.  Producido y dirigido por el reconocido maestro Diego Galé, quien en su deseo de realizar una ambiciosa producción buscó la estrategia en New York con músicos de alto calibre mundial como Robert Vilera (Timbal) y Rubén Rodríguez (bajo) los cuales hacen parte integral de la base de reconocidos artistas como Marc Antony, Victor Manuelle y Carlos Vives entre otros.  Eso sin contar con la participación de músicos colombianos de reconocidas orquestas como Grupo Galé, Niche y Son de Cali entre otros.  El Komby Gregory Castro, director musical del grupo Los Gigantes del Vallenato fue el director vocal de Nacho desde el principio, el cual ha sido su mana derecha. Además en esta producción estarán incluidas dos canciones dirigidas y producidas por el cantautor boricua Nino Segarra, gran productor el cual también aporto su talento en esta producción.

Nacho Acero, ha sabido ganarse a su público gracias a su carisma y profesionalismo. Eso sin desconocer que la hermosura de su voz y sentimiento hace que muchos se identifiquen con sus canciones llenas de contenido en sus letras y arreglos Internacionales llenos de mucho sabor y sentimiento.

Fan de Nacho Acero? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates