Orquesta Femenina D’Caché y Alvarito Granobles presentan “No me importa”

  Día: 9 de June de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

ORQUESTA FEMENINA D' CACHE - NO ME IMPORTANos ha llegado material de una agrupación bastante interesante, se trata de la Orquesta D’Caché quienes junto a Álvaro Granobles nos presentan su más reciente trabajo, el tema “No me importa”.

Esta orquesta colombiana tiene la particularidad de estar conformada por bellas y talentosas damas de la música que como grupo han estado concentradas en su alianza con nada más y nada menos que “El Caballero de la SalsaGilberto Santa Rosa los últimos cinco años, recorriendo con mucho éxito diferentes escenarios en varios países.

Actualmente retoman su participación discográfica con “No me importa“, una composición de José Norvey Arias con el arreglo y la producción de Oscar Iván Lozano (ex director del Grupo Niche) grabada junto al intérprete invitado Alvarito Granobles (también ex Niche) en estudios OILO de Cali​.  El vocalista caleño hace dúo con la cantante y líder de la orquesta, Francia Elena, en este tema que a continuación tenemos el gusto de presentarles.

 

INICIOS

En pleno auge del movimiento femenino de la salsa en Cali, surge en el año 92 la ORQUESTA FEMENINA D’CACHE liderada por FRANCIA ELENA, excelente vocalista y compositora, iniciando un recorrido exitoso que la ha llevado a constituirse en el estandarte de la salsa hecha por mujeres.

Desde sus inicios, D’caché mantiene su esencia salsera incursionando además en el folclor de las costas colombianas, el merengue y el bolero. D’caché ha sido pionera en países como Indonesia y Emiratos Árabes, ha hecho giras en países de América, Europa y Asia, constituyéndose en embajadora del talento de la mujer colombiana.

Ha merecido muchos reconocimientos, el más reciente recayó sobre FRANCIA ELENA su directora artística, como  MEJOR INTERPRETE DE SALSA NACIONAL FEMENINO en los II PREMIOS INTERNACIONALES A LA SALSA SEBASTIAN DE BELALCAZAR.

El 19 de Junio de 2009 en Cereté, Colombia, vio la luz un novedoso proyecto musical que años atrás concibiera el excelente artista GILBERTO SANTA ROSA, inicialmente presentado como LAS DAMAS Y EL CABALLERO, posteriormente evolucionando a ELLAS, la alianza entre éste gran intérprete de Puerto Rico y las damas D’caché, actualmente sigue recorriendo países y conquistando públicos, llegando inclusive al emblemático centro de Bellas Artes de San Juan, donde, gracias al éxito alcanzado, debieron programar funciones adicionales. Ha sido una constante evolución y aprendizaje para éste puñado de mujeres, profesionales y consagradas músicas; lo que ha dado para que ELLAS se consoliden, logrando la aceptación de los exigentes seguidores de uno de los más grandes.

Así, la orquesta D’cache se ubica como el proyecto de mujeres que ha llegado más alto en el mundo de la Salsa, nunca antes una banda femenina había abordado compromisos tan exigentes, nunca antes había llegado a tantos importantes sitios de la música en tantas ciudades, en tantos países.

Entre las grabaciones realizadas por D’caché se destacan las composiciones de Francia Elena y José Norvey Arias: “REINA RUMBA” (homenaje a CELIA CRUZ), “CUMBIA ARABE” fusión de cumbia con ritmos árabes, “VEN A MI CALI” (ganadora de concurso de CORFECALI). Así mismo “HABIBI” hermosa canción árabe llevada a la salsa, “CANTAR BONITO” composición y producción del maestro José Aguirre.

Para el 2014, continúan con sus conciertos en diferentes ciudades y países, regresando además al mundo discográfico con “NO ME IMPORTA” en el cual incluyen al “ Romántico de la Salsa “ ALVARITO GRANOBLES a dúo con Francia Elena.


P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario