Orquesta Los Satélites estrena “La Vecinita”

  Día: 11 de March de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Los Satelites de VenezuelaDesde tierras venezolanas nos llega nuevo material para los consumidores de la mejor salsa.  Se trata del tema “La Vecinita” de la Orquesta Los Satélites.  

Dicha agrupación, que se encuentra bajo la dirección del percusionista Andy Mendoza, está en plena faena de recuperar su espacio musical con un toque moderno, nuevos ritmos y espectaculares arreglos.

Inicios

En el año 1966 nace “El Sexteto Los Satélites”, creado por el Maestro José Rafael “cheche” Mendoza (padre de Andy Mendoza), en la ciudad de Maracaibo.

Estos jóvenes músicos, deseosos de triunfar deciden  al año siguiente probar suerte en la ciudad de Caracas y es aquí donde firman su  primer contrato con el sello DISCOMODA para grabar su primer LP: “Siempre En Órbita”, bajo la dirección del muy conocido trombonista Cesar “Albóndiga” Monge, en este LP se incluye una importantísima composición como lo es: “PENSANDO EN TI”, (compuesta por Cheo Palmar), tema  que  les abre las  puertas  en  el mercado  internacional.

 

En los años siguientes siguen triunfando y el sello La Fania ofrece un jugoso contrato a Cheche, el cual debe rechazar por tener uno ya firmado con DISCOMODA por cinco (5) años; durante los cuales graban su segundo LP, “Erupción”, álbum que contiene el tema “Traicionera” el cual pronto alcanza su mayor éxito en New York y Puerto Rico y le trae una importante invitación a la orquesta: serian elllos los primeros venezolanos en representar a su país en el Madison Square Garden de New York,  alternado con las orquestas La Fania All Sstars Y La Sonora Matansera.

A sus cuarenta 47 años esta institución de la música salsera ha sido cuna de grandes artista como Orlando Watussi,  Mauricio Silva, El Chino Suárez, Hildemaro, Nal Belmonte y más.

Aquí los dejamos con la más reciente propuesta musical de la Orquesta Los Satélites, el tema titulado “La Vecinita”.

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario