Orquesta Sociedad Anónima estrena “Bueno Es Culantro Pero No Tanto”

  Día: 28 de August de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , , , , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Bueno Es Culantro Pero No Tanto - Orquesta Sociedad Anonima

La Orquesta Sociedad Anónima ha estrenado el tema Bueno Es Culantro Pero No Tanto en la voz de Rafael Moreno, una letra del boricua Luis Peña con arreglos de Ricky Sánchez.

 

Esta canción nace de las ganas que había de complacer al público que en las actividades bailables siempre le pedían un son montuno a la orquesta.

 

En una visita que le hice al maestro Luis Peña le planté la idea de hacer un son montuno.  El tema se desarrolló a partir de un refrán boricua, ni me acuerdo como era. Yo le dije a Luis que sinceramente nunca lo había escuchado.  Me dice esto quiere decir más o menos esto.  Le digo en buen panameño eso sería

sinónimo de bueno es culantro pero no tanto.  Y allí empezamos a hacer la letra, es una colaboración entre los dos en tiempo de son montuno. Se pensó primero en el estilo musical“, explica Ricky Sánchez, director de Sociedad Anónima.

 

“Bueno Es Culantro Pero No Tanto” ya puede ser solicitada en las radio emisoras Sol 88.9 (con Eric de Icaza), K Latin (con Chicho Quintero), Tropi Q, La KY, Super Q, Nacional FM (Rompe y Vacila con Johnny Salsa), KW Continente (Fiesta Latina con Valentín Ortega), FM 99 (Salsero de Acero),  Estéreo Azul 101.1 (con Roque Arrocha), FM 96 en Colón y las radio en línea Salsa 106 y SalsaJazzy.

 

El tema formará parte de la segunda producción musical de la orquesta del sabor y tumbao’.  Se espera que este segundo disco tenga alrededor de 9 temas de los cuales ya hay 6 grabados o listos para grabar.  Según el maestro Sánchez el repertorio será 100% bailable, muy al estilo de la Sociedad Anónima, y cuenta ya con arreglos del reconocido Ricky Rodríguez (trabajos con Willie Rosario, Lalo Rodríguez y más), Roberto Delgado y el propio Ricky Sánchez y con letras de Luis Peña, Rafa Moreno y David Choy.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecerle al público su apoyo, especialmente a los bailadores.  Sabemos que nos están esperando y le pedimos un poquito de paciencia, porque lo que estamos tratando de hacer es con la mejor intención de satisfacer los gustos, de que la gente quede contenta, satisfecha, orgullosa de sus paisanos, nosotros en este caso verdad. Y que disfruten el trabajo, le estamos metiendo todo la dedicación, todo el empeño, todo el cariño, tomándonos el tiempo necesario, dejando que las cosas sucedan en el tiempo de Dios para que el disfrute sea al máximo cuando el producto esté en la calle ya”, manifestó Ricky Sánchez.

 

También pudimos saber que Sociedad Anónima se encuentra trabajando en los arreglos de los temas que va a cantar el otro vocalista de la orquesta,  “El Gato de La Salsa” Guillermo Torres Afú.  Se considera que el joven cantante tiene mucho talento, una voz muy agradable y comercial por lo que también estará encargado de aportar la voz principal de varios temas de la producción.

 

Al mismo tiempo, Sociedad Anónima está en la promoción del tema  “Bueno Es Culantro Pero No Tanto” en diferentes medios y con mucha ilusión de celebrar su 14vo aniversario con todos los bailadores el próximo 19 de septiembre en un gran evento del que ya pueden saber las generales por el afiche promocional en el costado de la página y del que desvelaremos más información en la siguiente nota.

 

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

 

COMENTARIOS
  1. Nelson escribió:

    Por lo que hasta el momento he observados. hay potncia y calidad humanas, traten de permanecer en tiempo y espacios.
    Las agrupaciones son creadas y de repente desaparecen.
    Traten de ser originales, muchas agrupaciones buenas, pero tocan puro refritos.

    Un servidor desde Venezuela a su orden. Éxitos para ustedes, lo merecen muchachos

Escribir un comentario