Orquesta Yaré


oruqesta yare panama

Los inicios

De vuelta a lo clásico

La Orquesta Yaré nace un 15 de noviembre del año 2001 con la reunión de un grupo de 4 músicos; Alex Dolphy, Luis Thomas, Johnny Vergara y Ernesto Howe, quienes buscando nuevas alternativas al trabajo musical que venían haciendo con otros grupos panameños deciden formar su propia banda. Es allí donde se toma la decisión del grupo a montar temas de salsa clásica o salsa dura de los años 70 y 80, épocas en que el género de música salsa vivió sus años dorados. Esto a su vez mezclado con producciones propias tratando de guardar el estilo clásico que tanto gusta al publico bailador.

 

Posteriormente se reclutaron a Jorge “Tonchy” Rivas y Martín Charles antiguos compañeros de la Orquesta La Clave en los trombones. Se trabajó con Samuel Vallejos en la batería y el timbal por algún tiempo. Se probaron un par de opciones antes de dar con Dámaso Vergara en el piano. Recientemente fue reemplazado por Reynaldo Taylor. En el bajo hemos trabajado con Eusebio Dinza, Germán “Chispa” Lawson y en la actualidad nuestro bajista de planta es José Luis Martínez. En las trompetas hemos trabajando con Wichy López, Julián Gil, Roberto Ruíz, Faustino Sánchez y Yosi Acevedo, entre otros hasta llegar a Raymond Moreno y Roberto Ortega. En el timbal hemos trabajado con Rey Crúz, Raúl “Toto” Rivera, Abdúl Olmos y Ademir Berrocal. Actualmente la responsabilidad recae sobre el experimentado Anel Sanders Jr.. En ocasiones hemos contado con el apoyo de Marco Linares en coros y percusión menor. En las congas originalmente estaba Johnny Vergara y actualmente está Ernesto Howe y nuestro bongosero de planta es Tony Martínez. Recientemente hemos sumado a Edmundo Martínez en vocales completando el formato de 12 músicos.

 

Integrantes actuales

 

Alex Dolphy – Voz
Edmundo Martínez – Voz
Luis Thomas – Teclados, coros, percusión menor, dirección ejecutiva
Jorge Rivas – Trombón, coros y dirección musical
Luis Charles – Trombón, coros
Tony Martínez – bongó, cencerro, coros
José Luis Martínez – bajó
Ernesto Howe – congas
Anel Sanders – timbales
Raymond Moreno – trompeta
Roberto Ortega – trompeta
Reynaldo Taylor – piano

 

Vídeos

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLEIXVeu33v80yrdE3agqmkC34IzIpSKZv” theme=”youtube” playerLocation=”popup” hqThumbs=”true” resultCountCap=”2″]

Fan de la Orquesta Yaré? No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates