Orquesta Yaré estrena vídeo de “Si No Sabes No Te Metas”

  Día: 3 de June de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Orquesta Yare - Si no sabes no te metasCon mucho gusto les contamos que la Orquesta Yaré está de estreno con material fresco para la audiencia salsera.  Se trata del vídeo del tema “Si No Sabes No Te metas“, de letra y música de Luis Thomas

 

 

Es un son montuno un poco diferente como nos cuenta el autor: “El arreglo está basado en son montuno tradicional pero con un pequeño cambio. Normalmente el instrumento que conversa con el cantante es la trompeta. En esta ocasión quería que Tonchy demostrara que el trombón puede ofrecer una alternativa tan buena a los otros instrumentos y creo que lo logramos”,  manifiesta Luis Thomas.

“El tema Si No Sabes No Te Metas se compuso en el año 2009. No recuerdo si durante o después de las elecciones. Está dedicado a las personas que piensan que se las saben todas y estando en posiciones de poder, intentan imponer sus puntos de vista u opiniones, muchas veces, sin saber de lo que hablan”, nos comenta el señor Thomas al ser cuestionado sobre el origen del tema.

 

Toda la producción fue grabada en los estudios de la Orquesta Yaré, Calle Negra Studios. Los créditos incluyen a Alex Dolphy en la voz, Jorge “Tonchy” Rivas en trombones, Ademir Berrocal en percusión, Raymond Moreno y Roberto Ortega en trompetas, Luis Charles en el coro, José Martínez en el bajo y Luis Thomas en el piano.

 

Esta es una de las canciones que estarán incluidas en el segundo álbum de la agrupación que llevará el nombre de “Sonaron los Tambores“.  En la misma también participan Dámaso Vergara, Tony Martínez, Ernesto Howe, Josué Acevedo y amigos invitados como Wichy López, Roberto Rudas, Marco Linares, Barry White y “Chichisin” Castillo.

 

Los toques finales en la mezcla la está haciendo Jeison Nogueras y la orquesta espera muy pronto culminar este viaje que iniciaron hace ya 6 años y están seguros que les va a gustar a los verdaderos salseros.  Seguramente así será porque a juzgar por este tema “Si No Sabes No Te Metas” ese álbum “Sonaron los Tambores” viene candela.

 

Aquí los dejamos con el vídeo para que lo disfruten.


P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario