Pacific Mambo Orchestra vence a Marc Anthony y a Carlos Vives por el Grammy

  Día: 27 de January de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Recibiendo el Grammy La Pacific Mambo OrchestraLa Pacific Mambro Orchestra  ha sido la ganadora del Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino con su producción debut que lleva el mismo nombre de la orquesta. 

La agrupación recibió el galardón de la Academia de la Grabación de los Estados Unidos en la pregala de la premiación de ayer. 

PMO (como se les conoce por sus siglas en inglés) vence así a artistas consolidados como Marc Anthony, Sergio George y Carlos Vives.

Esta es una Big Band de 19 músicos  estelares de California que se formó hace tres años bajo la dirección de Christian Tumalan (pianista) y Steffen Kuehn (trompetista) con el deseo de regresar el mambo a la escena artística actual manteniendo el formato y el poder de las big band latinas de los años 1940  a 1950, el sonido de Tito Puente, Tito Rodriguez y otros. 

Iniciaron tocando los lunes en el Café Cocomo de San Francisco (reconocido como el tercer mejor club de salsa de los Estados Unidos) y la gran aceptación del público les dio la base para iniciar la recaudación de fondos en línea para la grabación de su disco. 

La agrupación creó un proyecto en la plataforma de kickstarter.com prometiendo enviarle un CD a todas las personas que pagaran por adelantado (los fondos de las personas no se traspasan al administrador del proyecto hasta que la suma de los mismos llegue a la cifra meta), y funcionó!  La orquesta logró recaudar más de 11 mil dólares en 6 meses. Entre los directores de la orquesta hicieron casi que el 100% del trabajo de composición, arreglos, grabación y mezcla del disco, ahorrándose una gran cantidad de dinero.

Esta big band consta de cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, piano, bajo, timbales, congas, bongo y vocalista.  Es un grupo de músicos que han trabajado con algunos de los más grandes como Tito Puente, Herbie Hancock, Carlos Santana y Mariah Carey.  Además, en el disco aparecen invitados especiales como Willie Torres (vocalista ganador de tres Grammy), Carlos Cascante (vocalista ganador del GRAMMY), Kenny Washington (vocalista), Ray Obiedo (guitarra) y Tommy Igoe (percusión).  El mismo está compuesto por 8 piezas originales y dos covers de temas clásicos.  Entre ellos destacan:

El Cantante“. Un tributo a Hector Lavoe en donde toma el micrófono Willie Torres y se puede disfrutar de la habilidad en los timbales del percusionista 11 veces ganador del Grammy con Santana, Karl Perazzo.

Vídeo Promo

Bolero Cocomo en la voz de la cantante principal del grupo, Alexa Morales, es una canción cautivante con un solo de saxofón esquicito.

Y tal vez la pieza más creativa de todo el álbum, “Querer como ayer”. La misma es la primera canción de bachata grabada con el formato big band de la historia.  Definitivamente algo que tienen que escuchar.

Quizás haya sido un poco impresionante que la Pacific Mambo Orchesta sea la ganadora del Grammy incluso compitiendo con artistas tan especiales.  Espero que después de conocerlos un poco mejor y escuchar su fabuloso álbum,  la gente pueda comprender un poco mejor la decisión de la academia y disfrutar de este disco que la verdad es una genialidad.  El mismo se encuentra a la venta en iTunes, Amazon y CD Baby.

¡Felicidades PMO!

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

 

Escribir un comentario