Rey Ruiz

Rey Ruíz es una de las voces de oro del más internacional de los estilos tropicales de la música y el baile, uno de los regalos más auténticos de finales del siglo XX y una de las confirmaciones de continuidad y coherencia desde las sonoridades y las impecables producciones discográficas.

 

Como rey que nunca abdicó su trono, Rey Ruíz regresa con nuevo sencillo, su impecable imagen y voz. Esta vez ofrece un verdadero “Regalo” de la autoría de Fernando Osorio y Jorge Luis Chacin, todo un repaso de buen decir, colmado de imágenes poéticas que encantarán al bailador, estableciendo las reglas que han llegado siempre de la mano de su linaje. “Regalo, es una oportunidad para un regreso en grande. No significa que haya abandonado los escenarios por un largo tiempo. No podría hacerlo, forman parte de mí desde niño. Cuando no estoy en los escenarios me estoy preparando para hacerlo, a Dios gracias, mi vida ha sido eso”, sentencia el cantante en un descanso de su más reciente sesión de fotos y estilismo.

 

Desde que grabó en 1992 el disco que en su denominación patentó su nombre, Rey Ruíz es una de las figuras con más estabilidad y crecimiento en el panorama de la salsa internacional. “Desde el comienzo mis ventas hasta alcanzar dobles discos de platino, los premios Billboard y Lo Nuestro, así como la designación como el Nuevo Cantante de Salsa por Salsa Tropical, me delimitaron un camino que no tuvo espacio para improvisaciones. Después llegó “ Mi media mitad” un tema que no pasa de moda, que es obligatorio en todas las presentaciones, y que tiene el sonido y la estructura de un hecho musical absolutamente moderno. A continuación lo único que hecho es ser fiel a mí público, los responsables de la otra mitad de mi carrera”, agrega.

 

El más internacional de los artistas nacidos en la barriada Habanera de La Lisa, Cuba, tiene una completa formación musical, en la que la guitarra y la pasión coral, alcanzaron planos imprescindibles hasta que el cantante solista que habita en Rey Ruiz mostró sus credenciales para siempre. Una de sus escalas más notables, en la isla que lo vio nacer, se sucedió con el acompañamiento de una de las más importantes orquestas del siglo XX cubano: La Orquesta Riverside, identificada mundialmente por su calidad instrumental y el estilo inigualable del cantante Tito Gómez. No por casualidad los ojos de Rey Ruíz alcanzan un brillo celestial cuando describe su experiencia en 1988 con esta institución musical.

 

No alcanzan las palabras para describir todo lo que pasaba en mi mente y en mi cuerpo cuando actuaba con La Riverside, como parte del show del Hotel Habana Libre. Cada vez que subía al escenario yo era un muchacho de 22 años que cargaba con la gloria de una orquesta maravillosa, de gran prestigio, que me respaldaba musicalmente. La comparación con Tito Gómez era inevitable. Todos querían más y más “Vereda Tropical”, su gran éxito. Si no lo hacías bien no serías perdonado nunca. Y me crecí. La Riverside y el mundo de los espectáculos internacionales fue también una gran escuela. Años más tarde la vida me dió la oportunidad de grabar “Vereda Tropical”, como para saldar una deuda musical y humana. Estoy muy orgulloso de mi versión de este maravilloso tema”, nos cuenta Rey Ruíz, quien se muestra muy ilusionado con las posibilidades que le ofrece “Regalo” su más reciente entrega.

 

Regalo, tiene todos los ingredientes para abrirse paso entre el público bailador. Hay gente que cree que en medio de la actual contaminación musical hay poco espacio para la salsa. Soy de los que cree que la salsa no pierde vigencia. Hay que encontrar los espacios que nos deje el mercado y trabajar con más inteligencia. Me consta que cada vez que la gente quiere festejar en grande regresa a los géneros que le dan espacio para distracción y baile, y en nuestro panorama la salsa sigue llevando las de ganar”, sentencia.

 

El también apodado “Bombón de la Salsa” con una producción disquera iniciada desde 1992 hasta la fecha, regresa en busca de su público bailador. Cautivos de su voz y su elegancia, esperemos por este nuevo “Regalo” de Rey Ruíz. Una fiesta al alcance de todos.

 

Fuente: reyruiz.com

Fan de Rey Ruiz? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates