Rey Valencia estrena “Procuro Olvidarte”

  Día: 27 de April de 2015   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , ,   Preparado por:

 Preparado por Christopher García
Rey Valencia - Procuro Olvidarte Salsa

Desde tierras teutonas nos llega el tema “Procuro Olvidarte” de Rey Valencia “El Salsero del Sur”, chileno que ha llevado la bandera de la salsa por toda Alemania y más allá por más de dos décadas.  Y es que su bregar en  la salsa inició como parte de la Orquesta Alka Salza poco después de su llegada a territorio germano en 1990 (para estudiar Ciencias Políticas).  

 

Saltemos al presente y ese camino iniciado en la ciudad de Wiesbaden lo ha llevado a presentarse en más de 1,000 conciertos, recorrer Europa y grabar en 6 producciones de salsa, inclusive compartiendo créditos con artistas como Gloria Estefan, Jon Secada y Mayito Rivera para Warner Music.

 

Con toda esta experiencia acumulada, Rey Valencia inicia hoy un nuevo viaje como solista con el lanzamiento de su álbum “Café Del Sur” y con “Procuro Olvidarte” como primer sencillo.  El tema es una versión en salsa de la balada de Manuel Alejandro popularizada en los 80’s por Hernaldo.  “La canción relata la realidad de muchos enamorados, tratar de olvidar un amor y no importa lo que tú hagas…es imposible. Siempre está en tu mente y corazón. Esta balada fue parte importante de mi juventud en Chile y la canté más de alguna vez por una pena de amor. Que más lindo que lanzar tu debut como solista con una canción que acompañó parte de tu vida y con la cual te identificas hasta el día de hoy”,  nos comenta el artista sobre esta canción a la que le hizo un nuevo arreglo junto a su pianista y director de orquesta Urban Beyer.

 

 

“Café Del Sur” contiene otros 11 temas seleccionados como homenaje al continente de origen de Rey, al ser muchos de ellos éxitos inmortales y muy representativos.  Idea presente en todos los aspectos del disco.  “Quise buscar un nombre representativo y que pudiera entender fácilmente el público del norte de Europa. ‘Café del Sur’ reúne ambas características. ‘Café’ por el cultivo de nuestro continente y ‘Sur’ por mis raíces del ‘Sur del Mundo’, Chile”.

 

“El Salsero Del Sur” iniciará su gira promocional el próximo 4 de mayo en Chile, donde estará visitando muchos medios de comunicación y realizando actuaciones en vivo.  Regresando a Europa comienza la grabación del videoclip de “Procuro Olvidarte” junto al director alemán Wolfgang Kunik, para luego continuar con el tour, fundamentalmente en Alemania.  En el mes de octubre Rey Valencia volverá a los estudios para iniciar la grabación de un nuevo CD, donde se incluirán muchas composiciones inéditas.

 

“Queridas amigas y queridos amigos de Panamá, les quiero entregar un fraternal saludo desde tierras europeas, con mis mejores deseos para todos ustedes y con la esperanza de, ojalá, muy pronto poder tocar tierra panameña y tener la oportunidad de compartir mi música y mi voz con ustedes! Muchas bendiciones y hasta la próxima”.  

 

    P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

Escribir un comentario