RITMO C-3


LOS INICIOS

SUPERANDO ADVERSIDADES

La Orquesta Ritmo C-3 nace del sueño de su director David Ávila Camarena de organizar una agrupación de salsa con un espíritu joven y con tendencias nuevas.

Desde muy joven ya venia fraguándose la idea en su mente, mas al alcanzar la edad y madurez necesaria fue que logro organizar un primer proyecto el cual no logro superar unas cuantas semanas. Luego se presento la oportunidad de obtener un contrato de un mes en un casino en ciudad de Panamá, este experimento fue el germen de lo que hoy llamamos con sumo orgullo Orquesta Ritmo C-3.

Nuestra agrupación inició operaciones el 1 de junio de 2012, mas ya tenia algunos meses de estar preparándose para actuar en la primera oportunidad y pesar de ser una agrupación muy joven a logrado el reconocimiento del publico bailador de la provincia de Colón en cada una de sus presentaciones.

EL SIGNIFICADO

ARRAIGADA IDENTIDAD

 En estos momentos la agrupación esta en la búsqueda de dos cantantes mas para completar la alineación oficial que se a propuesto y cabe destacar que de los 10 integrantes actuales 9 son nacidos en “La tierra de los campeones” como cariñosamente le llamamos a Colón y de ahí la fuente de inspiración para bautizar la agrupación.


El nombre de “Ritmo C-3” tiene un significado emblemático para nosotros. Cuando buscamos un nombre para el grupo, quisimos que este representara sobre todo el orgullo que sentimos por nuestra tierra, nuestras raíces culturales y el legado artístico y musical que a caracterizado a nuestra provincia, de este modo se nombra “Ritmo” (por  el talento nato que tienen los colonenses en este aspecto musical) y “C-3” que es la abreviatura asociada a la cédula de los nacidos en la provincia de Colón, República de Panamá.

 

INTEGRANTES

TALENTO COLONENSE

 

El “RC-3” como le llamamos de cariño, se fundo con una alineación de 11 músicos, (2 trombones, 2 trompetas, bajo, piano, timbal, conga, bongos y 2 cantantes) y  en la actualidad la conforman la siguiente planta musical:

David Ávila Camarena (Director, voz y trombón)
Irvin Camargo (Trombón bajo y coros)
Manuel Harrison (Trombón y coros)
Raúl Ruíz (Trompeta)
Anthony West (Trompeta)
David Bernard (Timbal)
Rigoberto Alexander (Bongos)
Froidan “Shaqui” Prada (Congas)
Felix Sánchez (Piano)
Elías Pérez (Bajo)

 

Fan de Ritmo C-3?  No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.

updates