Roger “El Salsologo de Hoy” presenta “Ya ves” feat. Jessica Nouel

  Día: 6 de May de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

ROGER WATSON PORTADA

El día de hoy les queremos hablar de un panameño que está haciendo carrera en la salsa fuera de nuestras fronteras y de muy buena manera.  Se trata de Roger “El Salsologo de Hoy quien nos presenta su más reciente sencillo “Ya vez” junto a Jessica Nouel.

Ya vez” es el segundo sencillo del álbum “A Quién?” del panameño que cuenta con otras siete canciones y que está disponible a la venta en iTunes (Aquí) y en Amazon (Aquí).

El tema es una composición de Edgar López grabada en los estudios de Chichi Peralta en República Dominicana con un arreglo de  Deivy Landestoy y la mezcla de Allan Leschhorn.  El mismo cuenta una historia que se ve comúnmente en el día a día de parejas que se aman y dice algo así:

“Ya ves
estoy a tu lado otra vez,
ayer nos peleamos,
y hoy aquí,
de nuevo empezamos,
ya ves, ya ves…

Ya ves
también nos besamos, ya ves,
porque nos amamos,
y hoy aquí,
nos reconciliamos,
ya ves, ya ves…”

 

INICIOS

Roger Watson nace en Panamá, un 28 de abril, de padres panameños Roger Watson Sr. (actor de teatro y apasionado de la música) y Gisela Vásquez (cantante de música lírica). Los primeros años de su infancia los transcurrió en su tierra, donde tuvo la posibilidad de conocer y apreciar los ritmos tropicales como la salsa (del que fue fanático desde pequeño), el merengue y la música típica panameña.

A la edad de 9 años por el trabajo de su padre (que era diplomático), se trasladó junto a su hermana a Europa (Italia), a la ciudad de Venecia. En sus recuerdos todavía están las tardes pasadas con Roger Sr. y Gisela en el Hotel Excelsior del Lido de Venecia, donde en las horas de aperitivos, en el piano bar cantaban acompañados por el pianista y lo hacían participe de sus exhibiciones. En ese entonces Roger cantaba junto a su hermana, improvisaba y tocaba percusiones.

En casa el joven Roger Watson, empezó a familiarizar con la guitarra, instrumento que su padre y su madre tocaban a nivel no profesional. Ellos le enseñaron las primeras notas y viendo el efecto que sus dedos provocaban en las cuerdas del instrumento, comenzó a apasionarse. De allí en adelante fue capaz de cantar acompañándose solo.

A los 16 años se apasiona por los equipos hi-fi y al tener una buena colección de discos, decide aprender a mezclar, se inscribe en un curso de disc-jockey, donde se organiza un torneo entre todos los alumnos, en el que resulta ser el ganador. De ahí se le ofrece trabajar, por ser el primer clasificado, en la Discoteca Morandi de Lugano (Suiza), que en ese entonces era una de las más famosas en Europa. Comienza su carrera de disc-jockey, trabaja junto a su maestro (Jonathan Tedesco), quien lo escucha cantando y le propone grabar un disco. Se realiza su sueño de siempre, graba su primer sencillo de música pop “Eres mi vida”, cantando en inglés y español.

En el verano del 1986 después de ganar Eros Ramazzotti su primer Festival de Sanremo con el tema “Una terra promessa”, en su ciudad adoptiva de Lugano, Roger Watson, abre el concierto de Eros recibiendo muchos aplausos, y siendo súper felicitado por el cantante italiano.

Roger grabó en Europa tres sencillos más: “Los niños del parque”, “Tu” (de Juan Luis Guerra) y un tema rap-funkBailar mi salsa”.

Roger Watson se dedica por muchos años a mezclar discos dejando un poco a parte la música como cantante, pero siempre llevando por dentro esa pasión que lo mantiene con cierta ansiedad. Se da a conocer mezclando a nivel europeo llegando a ser súper cotizado y compartiendo con los mejores disc-jockey en fiestas en discotecas y fiestas privadas.

A principio de los ’90 con la llegada de la música caribeña en Europa, Roger como disc-jockey de habla hispana decide ser el pionero en ese género. El éxito creciente de la música tropical en Europa es lo que hace que Roger decida formar una orquesta junto a unos músicos suizos, la llaman “Impacto Latino”. La orquesta se agranda y adquiere más músicos entre ellos: cubanos, colombianos, peruanos, después de horas y horas de ensayos y se prepara a su debut. Es todo un éxito, las contrataciones caen del cielo y el número de fanáticos crece. “Impacto Latino”, viene contratado en todos los festivales de música latina, por tener una buena orquestación y un buen frente (Roger Watson, Armando Miranda (cubano, cantante de Mercado Negro) y Carlos Santana (colombiano), que anima todas las presentaciones con optimas coreografías.

Por varios años Roger sigue con el proyecto de Impacto Latino, mientras tanto, consigue tener un programa en la RSI (Radio de la Suiza Italiana), emisora del estado, y se da a conocer en toda Europa con su transmisión radiofónica que se difundía en AM y FM.

 

GÉNESIS DEL DISCO ¿A QUIÉN?

Después de un viaje a Rep. Dominicana, por vacaciones, Roger Watson encuentra una sorpresa a su regreso; la orquesta ha sido completamente renovada por parte del pianista de la agrupación. Se siente defraudado ya que es él el director, decide abandonar el proyecto y buscar nuevas aventuras musicales.

Conoce a Alfredo de La Fe, quien forma su orquesta en Italia (Torino), lo llama para proponerle ser cantante ya que tiene problemas con su primera voz, pero se queda en espera de que se concretice esa propuesta. Mientras tanto llega a Lugano un dominicano (Rafy Francisco), acordeonista de música típica dominicana (perico ripiao’), quien propone a Roger formar un grupo de ese genero en Suiza. Debido a la comunidad numerosa dominicana presente en Suiza, el éxito no tarda en llegar, los seguidores son un gran número. Entre ellos el productor italiano Gabriele Querci, amigo de Roger, dueño de la etiqueta discográfica “Bibomusic”, que propone al dúo grabar una producción en Rep. Dominicana. Todo se organiza rápidamente y los dos salen rumbo al Caribe y concretizan el proyecto titulado “El Gobernao’”. En ese viaje Roger Watson tiene la posibilidad de conocer y relacionarse con el arreglista Deivit Landestoy (quien colabora con Chichí Peralta en arreglos del mismo) y a algunos músicos de Juan Luís Guerra. Entre ellos el saxofonista Frandy Alcántara, el trombonista Patricio Bonilla, Joelito Ramírez (percusionista) y el trompetista José Luís Almengot.

A su regreso en Europa Roger Watson se mantiene en constante contacto con Deivit Landestoy, y prepara un proyecto arriesgado, el de grabar una producción con los mejores músicos dominicanos, al estilo de salsa boricua. El resultado es exitoso, Roger esta plenamente satisfecho con el trabajo hecho, así como los músicos que sienten haber hecho un producto nunca logrado en esa isla del Caribe. En esta producción titulada “¿A quien?”, participan: el maestro “Chichí Peralta” (percusionista), Deivit Landestoy (pianista, tecladista y arreglista), Joelito Ramirez (percusionista), José Flete (trombonista), Patricio Bonilla (trombonista), Frandy Alcantara (saxofonista), Ernesto Núñez (trompetista), Roden Santos (trompetista), José Luís Almengot (trompetista), Isaías Leclerk (bajista), Juan Francisco Ordóñez (guitarrista), José Abreu “El Gury (saxofonista), Rubén Toribio “Pavín (bajista), Cuso Cuevas (bajista), Lolo (baritonista), Julián Fernández (tresero de Cuba). En los coros y voces: la encantadora Jessica Nouel, Vitíco Fernández, Abraham Lama, Deivit Landestoy, Edgar López, Alex Manuel y Roger Watson.

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

COMENTARIOS
Escribir un comentario