Salsa meets Broken Beat: Don Pascal presenta su “Tributo” a la Salsa Clásica

  Día: 30 de September de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , , , , , , ,   Preparado por:

Preparado por  Christopher García

Don Pascal

 

Oriundo de París, Francia, el Dj y productor ahora radicado en Londres, Inglaterra Don Pascal nos presenta el tema “Tributo”, un homenaje a la Salsa Clásica dedicado a los grandes pianistas de la salsa.  

 

En el mismo Don Pascal combina un ritmo de Broken Beat (estilo electrónico moderno desarrollado en Inglaterra) creado por él  con un tumbao de salsa en el piano grabado por Christian Salgado (pianista y productor de Cali, Colombia) y la voz de Héctor Viveros (ex Grupo Niche).  

 

Aunque no se trata de una canción de Salsa Clásica en sí, es una experimentación para proponer algo moderno sin olvidarse de las raíces esenciales de lo más grande de la música latina, la Salsa Dura o Clásica y su musicalidad excepcional“, nos comenta el propio Don Pascal.  “Héctor tiene una voz tan increíble que me recuerda al gran Benny Moré, el más grande cantante cubano y uno de mis artistas favoritos“, afirma también el productor.  

 

“Tributo” forma parte de la producción “The Cali Experiment EP” grabada en el segundo viaje de Don Pascal a Colombia en el 2013 y distribuida por Tru Thoughts, uno de los mejores sellos independientes de Inglaterra.  En la misma también se encuentra el tema “Tumbao” en el que el ritmo moderno que acompaña al tumbao de piano es un House.  

 

Sabemos que la salsa llegó a casi todas las esquinas del mundo y este trabajo de Don Pascal demuestra que no es algo del pasado, que la salsa sigue influenciando a muchas personas alrededor de nuestro planeta.  

 

¿Qué opinan de esta nueva fusión de géneros propuesta por Don Pascal?

 

Ritmos y bajo: Producidos en Barcelona

Piano y voz: Grabados en Cali.  

Mezcla: en Londres con The Reflex

 

 

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

 

Escribir un comentario