Sociedad Anónima

 

Los inicios

El sábado 26 de agosto del año 2,000 tiene su primera presentación en la ciudad de Panamá la “Orquesta Sociedad Anónima”.  Esta orquesta, conformada por 13 músicos profesionales panameños, nace de la inquietud propia de estos jóvenes por hacer música, y mostrar su talento, dirigidos por Ricky Sánchez.

Al poco tiempo, esta joven agrupación se fue ganando la aceptación del exigente público salsero y bailador de Panamá, actuando en los diversos locales y clubes nocturnos de la urbe capitalina y del interior del país.

 

Actuaciones importantes

Roce internacional

En estos casi doce años de actividad en la farándula musical han tenido la oportunidad de acompañar a artistas de la talla de La India, Maelo Ruiz; Tito Nieves, Ismael Miranda; Tony Vega; José Alberto “El Canario”; Larry Harlow, Andy Montañés; José Mangual Jr.; Pedro Arroyo; Adalberto Santiago; Pedro Brull; Héctor Rey; Roberto Lugo; Yolandita Rivera; Luigi Texidor; David Pavón; Ismael Rivera Jr.,  Puchy Rodríguez (los hijos de los célebres), Wichy Camacho, Willie González, Luisito RosarioCheo Andujar y Omar Negrón (Ex cantantes del Conjunto Chaney); Puppy Santiago; Alex D’ Castro; Moncho Rivera; Lalo Rodríguez; El Cano Estremera; Puppy Cantor Torres; Anthony Cruz; Raffy Santana; Ricky Visuetti; Meñique Barcasnegras; Gabino Pampini; Julio Flores;  Alfredito Payne; entre otros.

Debido a su excelente calidad musical, la Orquesta Sociedad Anónima ha tenido participación en los carnavales panameños de 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009, 2011, 2012 compartiendo en la tarima principal con artistas de la talla de  Chichi Peralta, Luis Enrique y alternando en los diversos toldos y tarimas con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, El Grupo NicheEddy Herrera, Fernandito Villalona, Jerry Rivera, Sammy y Sandra Sandoval, Los Soneros del Apollo, Van Léster, Mickey Tavera, entre otros. 

También  ha participado  en las versiones 2002, 2003, 2006, 2009, 2010 y 2011 del “Panamá Salsa Congress” y, este 2012 no será la excepción acompañando nuevamente al maestro Luigi Texidor.

Es la primera Orquesta de Salsa que participa oficialmente en el Festival de Jazz de Panamá (2008) y en las ediciones del  2009 y 2011 en el Jam Session final denominado “Salsa Meet Jazz”, organizado por el Maestro Danilo Pérez y compartiendo con grandes figuras del ámbito musical mundial como son los maestros Víctor “Vitin” Paz (Panamá) y Jesús “Chucho” Valdés (Cuba), entre otras grandes celebridades.

En noviembre del 2,003 para el centenario de la República de Panamá colocan su primer sencillo en las emisoras locales titulado “Te Brindo las Llaves”; “tamborera” original del compositor panameño Tito Rivera con adaptaciones y arreglos musicales de Ricky Sánchez de Panamá (2008) y en las ediciones del  2009 y 2011 en el Jam Session final denominado “Salsa Meet Jazz”, organizado por el Maestro Danilo Pérez y compartiendo con grandes figuras del ámbito musical mundial como son los maestros Víctor “Vitin” Paz(Panamá) y Jesús “Chucho” Valdés (Cuba), entre otras grandes celebridades.

De su primera producción discográfica titulada “Se Puede… Desde el Puente del Mundo” destacan los temas “Celos” del compositor panameño Gerardo GarcíaPineda.  “Sabor y Tumba’o”, una colaboración de Isaías Trejos y Ricky Sánchez y el tema “Desde El Puente del Mundo”, mismos que ocuparon los primeros lugares en las distintas radioemisoras del país.  Los vocalistas en esta producción musical son: VíctorJaramillo, e Isaías  Trejos y Alonso Ruiz y Luis Lugo como cantantes invitados, bajo la producción musical de Ricky Sánchez.

 

Actualidad

Recientemente participo como Orquesta Acompañante en Vivo, de la cuarta gala (Gala Salsera) del programa VIVE LA MUSICA 2012”.

En la actualidad, la Orquesta Sociedad Anónima se encuentra preparando su segunda producción discográfica de la cual se desprende el sencillo “Para Conquistar Tu Amor”, una composición del boricua Luis Peña con arreglos musicales de Ricky Sánchez y el cual ya goza de la aceptación y deleite del público en general en Panamá.

Este tema es interpretado por la nueva promesa panameña de la salsa, Rafael “Rafa” Moreno; joven carismático, de privilegiada y refrescante voz.

 

Integrantes

TROMPETAS:  ALEX “CANTU” RODRIGUEZ ; ROBERTO “CHOPY” RUDAS.
 
TROMBONES: AVENICIO “PIN” NUÑEZ ; WIWARD “NIÑO” HOFFSMANN.
 
SAXOFON: DOMINGO “CHICHO” PINEDA.
 
PIANO: IBRAHIM MEREL.
 
BAJO: GUILLERMO “POPO” D’CROZZ.
 
PERCUSION: CARLOS PEREZ-BIDO ; JOSE “BUBU” GUERRA.
 
VOCES:  ERICK AGUILAR ; ISAIAS TREJOS ;RAFAEL “RAFA” MORENO.
 
STAFF: JUAN DE DIOS “JUANCHY” MADRID ; OSCAR DE ARRIBA.

Vídeos
[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLEIXVeu33v83qeBDS5l9q5zJjPFsa9x_v” theme=”youtube” playerLocation=”popup” hqThumbs=”true” resultCountCap=”2″]
Fan de Sociedad Anónima?  No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.

updates