Tributo a Alain Pérez por Gerson Lazo

  Día: 23 de April de 2014   Categorías: Uncategorized   Tags: , , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Gerson Lazo - Camino del OsoHace algunas semanas me encontré con un vídeo con una música tan genial que de inmediato supe que tenía que compartirlo con ustedes.  

Así me puse a investigar y pude dar con la mente maestra detrás de esto, el bajista chileno Gerson Lazo quien nos lo contó todo. 

Se trata de un tributo a el bajista cubano Alain Perez, quien trabaja la salsa, la timba y el latin jazz y que ha colaborado con artistas como Isaac Delgado, Los Van Van y Celia Cruz.  El tema escogido para dicho propósito es “Camino del Oso” del disco de Pérez titulado “En el Aire“.

“Eso comenzó aproximadamente después de mi primera visita a Panamá en enero del 2013, donde gracias a Dios tuve la oportunidad de participar como voluntario en el Panama Jazz Festival.  Gracias a ello pude conocer y compartir con distintos músicos panameños tanto de la Fundación Danilo Pérez como también del ambiente musical, con los cuales sentí mucha cercanía en cuanto a nuestro gusto por el jazz y la música cubana.   Alain Pérez la verdad que lo considero como una de mis mayores influencias dentro del ultimo tiempo en mi carrera por su forma de ser, su alegría, sus ganas de compartir sus conocimientos y música con el resto y entregar alegría al mundo”, inició indicando Gerson.

 

En el 2014 el joven chileno vuelve a Panamá para participar del festival de jazz gracias a Danilo Pérez y su esposa Patricia Zárate. Estando aquí le nace la inquietud de poder realizar un homenaje a Alain y su música con los músicos de la fundación y de la escena artística del país.  Decidió compartir esta inquietud con el mismo Alain, quien al conocer el proyecto le ofreció toda su ayuda y apoyo con el objetivo de poder compartir el mensaje de su música, su alegría y compromiso con la cultura.

 

“Al llegar a Panamá, gracias a la gestion de Melvin Lam, músico panameño, y la invitación de Vicente Ríos, productor del estudio Piso 3, proyectamos el grabar una serie de vídeos para dar a conocer la música de Alain y en conjunto las cosas que se pueden hacer en Panamá.  Hicimos dos vídeos: “Camino del Oso” del disco “En el Aire” y “Me duele pero te dejo” (en proceso de edición) del disco “Apetecible“, continuó el bajista.

 

En esta grabación de “Camino del Oso” que a continuación les presentamos participaron Eduardo Pineda (piano), Daniel Jiménez (bateria), Alexis Eliel Murillo (congas), Jose Luis “Papito” Simeon (timbales), Christian Thorne (bongos y accesorios), Melvin Lam (flauta), Jossue Acevedo (trompeta), Jahaziel Arrocha (saxofón tenor), Rubén Vallarino (trombon) y Gerson Lazo (bajo eléctrico).  Muchos de ellos integrantes de las orquestas en SalseaPanama.com.  En el trabajo de vídeo estuvieron Christian Bradford y Tomás Cortés Rosselot.

Gerson Lazo, de 20 años de edad, reside en Boston, Estados Unidos y se encuentra a la espera de ingresar al Berklee College of Music en septiembre.  Mientras se cumple ese gran sueño, Gerson estará en Panamá con planes de hacer algunos conciertos en homenaje a Alain Pérez y algunos otros proyectos para trabajar tanto con jóvenes como consagrados talentos musicales de nuestro país.

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario