Victor Manuelle

Proveniente de un origen muy humilde en Puerto Rico, el hoy estrella internacional de la salsa –Víctor Manuelle– ha conseguido escalar paso a paso la difícil escalera de la fama a base de talento, esfuerzo y disciplina.

 

Desde el primer momento el joven salsero llamó la atención del público y de la industria por su particular estilo de interpretación. Los temas de amor y desamor cantados por Víctor Manuelle estaban prácticamente destinados a convertirse en éxitos radiales. La mayor prueba es que todos sus discos han debutado en el primer lugar de ventas.

 

Como es lógico, esto le ha valido al artista conquistar innumerables premios y reconocimientos, incluyendo los Premios Billboard a la Música Latina, el Premio Lo Nuestro, el premio ASCAP a la Música Latina, el premio del Diario La Prensa, y la Proclamación de la Ciudad de Nueva York, por mencionar sólo algunos.

 

Víctor Manuelle es de los privilegiados artistas que ha tenido conciertos sold-out en escenarios del prestigio del Madison Square Garden y el Carnegie Hall.

 

¿Cuál es su secreto? Su increíble dominio de la ejecución en el género tropical, el y sus gran dotes como sonero.

 

LAS HUELLAS DE UNA BRILLANTE TRAYECTORIA

Víctor Manuelle despegó definitivamente hacia la cima en 1993.

 

Su primer disco fue ‘Justo a Tiempo’ (1993), seguido por ‘Sólo Contigo’ en el ’94. Su tercer álbum llevó por nombre ‘Víctor Manuelle’, y fue el disco que rompió barreras convirtiéndose en su primer gran éxito comercial.

 

En 1997 el álbum ‘A Pesar de Todo’ fue todavía más exitoso, y a partir de ese momento su carrera continuó creciendo vertiginosamente…

 

Vinieron después los álbumes ‘Ironías’ (1998), ‘Inconfundible’ (1999), ‘Instinto y Deseo’ (2001) y ‘Le preguntaba a la luna’ (2002). Todos ellos cargados de grandes éxitos en las listas de popularidad, de ventas y radiales.

 

En marzo del 2004, su disco ‘Travesía’, producido por Emilio Estefan, conquistó el No. 1 de las listas de ventas de Billboard.
Al año siguiente, introduciendo una interesante variación en su carrera, Víctor Manuelle lanzó al mercado dos discos en vivo: ‘Dos Soneros’ (en colaboración con Gilberto Santa Rosa) y ‘Víctor Manuelle en vivo desde el Carnegie’.

 

En el 2006 salió a la venta el disco ‘Decisión Unánime’. Ese mismo año vino su tercer disco en vivo, ‘En vivo desde el Madison Square Garden’, seguido por el exitoso ‘Navidad a mi estilo’ primer álbum de su propia disquera, Kiyavi Records.

 

En el 2009 lanzó ‘Soy’ y más tarde ese mismo año un disco de puras baladas titulado ‘Muy Personal’.

 

En marzo del 2010 la revista Billboard hizo de su edición un tributo a Víctor Manuelle, celebrando los éxitos de su carrera y su nominación a un Premio Juventud en la categoría de “Artista Tropical del Año”.

 

Víctor Manuelle terminó el 2010 con broche de oro al vender en su totalidad tres shows de “Victor Manuelle – Una Navidad en Mi Barrio, El Concierto Teatral” en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

 

A la fecha, este triunfante salsero cuenta en su haber con 17 exitosos discos de estudio, más 3 discos en vivo.

 

‘BUSCO UN PUEBLO’ – SU NUEVO DISCO

El nuevo disco de Víctor Manuelle lleva por nombre ‘Busco un Pueblo’ y saldrá a la venta el 24 de enero del 2012. El álbum presenta un mensaje de unidad y esfuerzo para todos los latinos.

 

El sencillo “Si Tu Me Besas” fue escrito por Oscar “Oscarcito” Hernández, y en unas cuantas semanas se ha convertido en un verdadero éxito, arrancando el año como la canción tropical no. 1 a nivel nacional.

 

‘Busco un Pueblo” es una producción que reúne toda la fuerza los sonidos tradicionales de la música tropical, con innovadores sonidos contemporáneos, dando como resultado un disco excepcional… Como excepcional lo es prácticamente todo en la brillante carrera de Víctor Manuelle, un artista fenomenal que, a pesar del éxito, conserva la sencillez y la humildad de los primeros años.

 

Fuente: VictorManuelleOnline.com

Fan de Víctor Manuelle? No dejes de informarte suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates