Willy García estrena el vídeo de “Yo Tengo Fe”, un canto por Buenaventura

  Día: 29 de April de 2014   Categorías: Musica Salsa   Tags: , ,   Preparado por:

Preparado por Christopher García

Yo tengo Fe PortadaEl salsero colombiano Willy García, quien ganara notoriedad internacional como vocalista del Grupo Niche y Son D Cali, acaba de estrenar el vídeo del tema “Yo Tengo Fe“.  Un vídeo dirigido por Wilbert Castillo con fotografías de Jorge Idárraga.

 

Yo Tengo Fe” es una composición de corte social como homenaje a su natal municipio de Buenaventura (ubicado en la costa del Océano Pacífico) y que integra la salsa con instrumentos y ritmos comunes de la música del pacífico colombiano como marimbas, cununos, bombo y el currulao.

A través de su canto Willy García quiere llevar la esperanza de mejores días a la niñez, juventud y los adultos de la ciudad de Buenaventura.  La canción está a la venta en el siguiente enlace de iTunes: COMPRAR .  Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Una Sonrisa Para El Niño Rural.

 

Y es que según El Espectador (ver nota completa aquí), Buenaventura es uno de los municipios más pobres de Colombia y desde hace varios años la cantidad de homicidios violentos y de desaparecidos es alarmante.  Situación que es atribuida a la guerra entre grupos mafiosos que se disputan el control de las rutas de narcotráfico.  También se habla de la posibilidad de que se trate de una alianza entre mafiosos y empresarios para desplazar a la gente con miedo hacia áreas rurales, comprar territorio barato y hacer negocio con megaproyectos.  Buenaventura es un importantísimo puerto de carga marítima y un área con gran cantidad de recursos naturales.

 

Pese a todo esto su gente lucha por un mejor porvenir e importantes figuras de la cultura y el deporte se unieron a García en este canto por Buenaventura, de donde son oriundos.  Es el caso de Alexis Lozano (Guayacán Orquesta), Elvis Magno (Grupo Niche), Andrés Viáfara (Suprema Corte), Jey Cardenas (finalista de “La Voz” Colombia), Eddy Saa (excantante del Grupo Niche), Esteban Copete (nieto de Petronio Álvarez interpretando los instrumentos del Pacífico), Marino Luís Caicedo (arreglista), Alfredo de la Fe, Freddy Rincón (ex futbolista de la Selección Colombia), Élver Rengifo (periodista) y Elcina Valencia (poetisa).

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.


updates

Escribir un comentario