Willy García presenta “Dime qué hago ahora” (Entrevista)

  Día: 25 de June de 2015   Categorías: Musica Salsa   Tags: , ,   Preparado por:

Preparado por  Christopher García

Dime Que Hago Ahora - Willy García

 

Willy García  no se detiene y presenta su nuevo objetivo musical, el tema “Dime que hago ahora”, una composición del mismo artista y quinto sencillo de su álbum Manejando Los Tiempos”.

 

Aprovechando esto decidimos entrevistar a uno de los máximos exponentes de la salsa colombiana para saber cómo se siente con los recientes eventos de su carrera musical y lo que podemos esperar de él en el futuro cercano.  Sus respuestas no tienen desperdicio.

 

¿De quién es el arreglo de “Dime qué hago ahora?

Los arreglos de la canción los hizo Brian Torres.

 

¿Por qué escribe usted esta canción?

Bueno, esta canción la escribí desde el año 2010.  Es una canción romántica, una historia de amor que la gente necesita escuchar.

 

A un año del lanzamiento de “Manejando los tiempos”, ¿cómo valora el rendimiento del disco?

Haciendo un balance diría que es excelente.  “Manejando Los Tiempos” ha producido desde su salida en mayo del año pasado 3 números 1 en la radio tropical de Colombia: “Así es que se Baila en Cali”, ” Me Engañaste” y “Una Bacana”.  Del álbum se desprende un éxito de la tradicional Feria de Cali en el año 2013, “Así es que se Baila en Cali”. Una canción tributo a mi región, a mi pacífico “Yo Tengo Fe”, canción que cuenta con una gran acogida y cuyo vídeo tiene una gran rotación en canales como HTV a nivel internacional.  Ha sido tal el éxito del álbum que estoy preparando una edición de lujo del mismo, en el cual se incluye un segundo disco con 8 tracks grabados en el 2015, un proyecto privado que yo bauticé “Mi Tiempo Libre”, un sueño musical que he querido consolidar desde hace años. Se trata de una serie de canciones románticas, boleros y pop contemporáneo, propias y de mi periodo con Son de Cali, interpretadas algunas en formato acústico. La selección incluye 3 tracks: “Sálvame”, “Por qué Estoy Solo?” y “Que Nos Pasó”.

 

La otra parte del material son 5 canciones salsa, 4 inéditas concebidas mientras grababa “Manejando Los Tiempos”, más una versión personal y alternativa de su clásico “Vos Me Debes”.  La lista completa incluye “Si Me Faltas Tú”, “Te Veo Como Un Ángel”, “Aunque No Te Vea”, con arreglos de Alexis Lozano, una colaboración con la Orquesta Antorcha; colectivo de músicos invidentes y “A Todo El Mundo No”, tema principal del soundtrack de la película “La Caleta”, protagonizada por el primer actor “El Flaco Solorzano” y que será estrenada este segundo semestre del año. “MANEJANDO LOS TIEMPOS, DELUXE EDITION” competirá esta temporada en los Latin Grammy y en el 2016 al Grammy Anglo.

 

 ¿Qué más sucede alrededor de Willy García?

 Ahora estoy apoyando a jóvenes talentos, a través de mi propia fundación, se llama “Yo Tengo Fe” y está orientada a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general mediante acciones sociales, artísticas y culturales. En estos momentos respaldamos a tres artistas: 

 

JHONZY MADRID, con su tema “MURIENDO DE AMOR”, es un joven y talentoso artista del género urbano y bachatero, quien ya tiene en rotación en varias emisoras su canción y el vídeo oficial ya se encuentra disponible en Youtube. “MURIENDO DE AMOR” es un tema de mi autoría. https://youtu.be/OABmJj_oofc.

 

TIARY es la próxima gran estrella de la salsa urbana de Colombia, su canción “USTED QUIEN ES” es también de mi autoría y el vídeo oficial está en Youtube https://youtu.be/kcHTzd3-w7Y.

 

Y el grupo MPM es un dúo urbano de la ciudad de Cali,  su canción se titula “OBSESION”, tema autoría de Oscar Moreno y Brihan Medina, pronto lanzarán el vídeo de esta canción.

 

¿Planes inmediatos en su carrera?

En estos momentos me preparo para una gira internacional, visitaré México, Ecuador, Chile, compartiré con nuestros coterráneos en Estados Unidos. Y también tengo una serie de presentaciones nacionales, en diversas ferias y fiestas corporativas.

 

¿Algún  mensaje para los salseros en Panamá?

Tengo recuerdos muy especiales de Panamá, fue el primer concierto que tuve con Grupo Niche en el año 94, con la canción “Gotas de Lluvia”.

 

A todos mis fans, amigos salseros en Panamá, un gran abrazo y mi agradecimiento por respaldar el talento de este negrito. Los invito a seguir gozando y bailando con mi salsa.

 

Muchas gracias.

 

P.D. Suscríbete en la forma abajo para recibir el mejor contenido salsero de la web en tu e-mail.

updates

 

Escribir un comentario