Willy García

 

Willy García hace parte de una brillante generación de artistas de la salsa colombiana que nació y evolucionó a mediados de los años 90 como consecuencia de esa explosión de éxito mundial que durante años había logrado el Grupo Niche.

 

Después de permanecer entre 1994 y el 2002 como vocalista de Niche, cantando algunos de los más memorable hits del grupo como: “Gotas de Lluvia”, “La Magia de tus Besos, “Eres”, “Lo Bonito y lo Feo”, “A Prueba de Fuego” y “Mujer de Novela”, Willy decide emprender su propio proyecto uniéndose a la otra voz de la banda de Jairo Varela, Javier Vásquez y forman el dúo Son de Cali.

 

Son de Cali fue desde el inicio un acto que se ganó excelentes críticas de los fans y los medios. Su primer álbum “Estilo Propio” bajo el sello de Univision incluía canciones poderosas de su propia autoría que lograron el número 1 en emisoras de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Para el 2004, esta agrupación musical presenta su segundo esfuerzo bajo el titulo de “Creciendo”. El disco fue co-producido por el propio García y compuso 7 de las 9 canciones del álbum.

 

Alternando su trabajo con Son de Cali, él se involucra en otros proyectos como productor y compositor de: Elvis Magno, quien más tarde ingresaría al Grupo Niche. Lala, su hija quien soñaba con ser estrella de la salsa y de la Orquesta femenina Canela. Pero Son de Cali no se detenía. Su tercer álbum “Cambiando la Historia” trae algunas de las más exquisitas canciones de su carrera: “Te Amo”, “Que Nos Paso” y “No quiero Dormir”. Pero Son de Cali estaba listo para pasar a la historia, no sin antes lograr nominaciones a los Premios Billboard y Grammy y ganar el galardón Sesac en Miami por su hit “La Sospecha” y el premio “Lo Nuestro”.

 

Llega el 2011 y Willy y Javier deciden que el dúo debe separarse. El primer disco de solista “Sigo Presente” es una obra maestra que condensó en 11 canciones y representa el auténtico sueño de un hombre dedicado exclusivamente a su música. 5 hits del álbum lograron el numero 1 en los charts tropicales de Colombia: “Perdón”, “Te Veré Partir”, “Eso No”, “Cariño Bueno” y “Moriría Besándote”.

 

El nuevo álbum de Willy como solista “Manejando los Tiempos” fue lanzado el 13 de mayo del 2014 simultáneamente en Colombia y USA. El disco es un reto y consolida el estilo old school suyo con la inclusión de nuevos elementos a su música.

 

Es un disco honesto, directo y vertical. El primer single “Así es que se Baila en Cali” fue canción de la Feria de Cali 2013 y su segundo hit Me Engañaste” logró el primer lugar en la lista Nacional Tropical de Colombia. Otro track del disco destacado en la radio y televisión es “Yo Tengo Fe”, una canción benéfica para su natal Buenaventura que contó con la pequeña ayuda de unos cuantos amigos como Alfredito de la Fe y el futbolista Freddy Rincón. El producto de las ventas de “Yo Tengo Fe” han sido destinadas a una fundación que lucha por el bienestar de los niños en esta ciudad agobiada por grandes problemas sociales y de orden público.

 

El tercer éxito de “Manejando los Tiempos”, “Una Bacana”, será enviado a los medios en septiembre. El tema también será incluido en la banda sonora de la película “La Caleta” protagonizada por el primer actor Fernando “Flaco” Solorzano que será estrenada en el 2015. Willy se prepara para el gran salto de su vida…. Y “Manejando los Tiempos” se lo proporcionará.  

Fuente: willygarcia.com.co 

 

Fan de Willy García? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates