Yan Collazo

Yan Collazo nació en San Juan de Puerto Rico y lleva más de 15 años en la música. En su adolescencia fue beisbolista y estaba fichado para las grandes ligas cuando decidió seguir los pasos de su padre. “Yo lo veía cantar –música típica de Puerto Rico- y me gustaba ver cómo la gente lo aplaudía, un día quise sentir lo mismo y bueno la música gano un cantante y el beisbol perdió un deportista”.

Ha cantado con grandes merengueros como Jossie Esteban y la Patrulla 15, el Grupo Karis, y Manny Martínez y realizó colaboraciones para diferentes proyectos musicales en las que ha participado Gerardo “Papo” Ríos ingeniero de sonido de artistas como Marc Anthony, quien fue la persona que descubrió su gran potencial.

En Colombia hizo parte de las dos más importantes agrupaciones de salsa del país Guayacan Orquesta y Grupo Niche, en donde se dio a conocer gracias a su enorme talento en estudio y escenario, siendo el único salsero que ha trabajado con tres grandes de la música de Colombia, Alexis Lozano, Jairo Varela, Diego Gale.

Ha grabado temas como Carro de Fuego, Extraño Tu Amor, Mujer de carne y Hueso, Amor Humano, El Dj, La Salsa y El Reggaeton y Cállate.

Carro de Fuego fue el Tema del Año a nivel nacional en Colombia en 2009, en 2010 fue Tema del Año en España.

Mujer de carne y Hueso fue el tema más importante de salsa en EL SOL MEDELLIN obteniendo el primer lugar en la lista de los primeros 100, misma lista donde Extraño Tu Amor consiguió el puesto número 4.

En el 2009 obtuvo el Premio Nuestra Tierra a la Mejor Interpretación del Año por Carro de Fuego y nominación a Los Grammy Latinos como Mejor Álbum Salsa 2010.

La historia se continúa escribiendo y Yan Collazo lanzó su primera producción como solista “Valió La Pena Esperar” en junio 2012, año en que ganó el Premio Paoli como Artista Revelación Salsa 2012 así es que Yan Collazo da los primeros pasos en firme de lo que será su nueva carrera como solista, que en este comienzo ya recibe la total aprobación del público y se consolidad con “Homenaje a mi ídolo: Tito Gómez” en 2013 de la mano de Diego Gale siendo todo un hit en el mundo entero de gusto por la música latina.

Fan de Yan Collazo? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates