Yani Borrell

Nacido en 1976 en Camaguey, Cuba, Yani Borrell es un talentoso artista y cantautor latino. Comenzó su carrera profesional en Cuba a la edad de 17 años cuando dejo su casa para formar parte de su primer grupo, Orquesta Ideal. Comenzó su crecimiento en la provincia de Camaguey luego se trasladó a Las Tunas y Varadero. Yani desarrolló su distintivo estilo vocal y dinámica presencia con varias show-bands cubanas de alto reconocimiento, incluyendo a la internacionalmente reconocida orquesta Valentín y Los Del Caribe.

 

Desde su traslado a Toronto en 2004, Yani ha dominado la escena de la música latina en Canadá. Ha sido co-creador de una de las principales orquestas de este país, y también ha sido invitado por artistas legendarios como Andy Montanez, Candido Fabre y Los Van Van. Sus actuaciones de alta energia siempre son de atracción para las masas, a las que siempre logra mantener bailando. Yani ha tenido presentaciones en los principales festivales y fiestas a lo largo de Canada.

 

Yani logra ubicarse en un lugar aparte del resto de los cantantes por su particular talento de crear improvisaciones de forma espontanea. Esta particular forma cautiva audiencias, dándole un valor único a sus presentaciones. Esa gran habilidad de improvisar en vivo, desarrollando letras y coros sabre cualquier ritmo, lo impulsa hacia delante en su carrera como cantante. Su nuevo álbum como solista se titula “Yani Borrell” y es “un verdadero trabajo artístico” producido par el prodigio cubano Roberto Linares Brown (conocido par sus producciones de Adalberto Álvarez y Su Son y Mayito Rivera ex-integrante de Los Van Van). El contenido lírico fue logrado par el mismo Borrell, como así también por Linares-Brown y el mundialmente reconocido Jorge Luis Rojas “Rojitas”. Este álbum trae un nuevo sabor con una energía fresca a melodías y ritmos que tienen raíces firmemente establecidas en la música y cultura cubana. Su carisma tiene raíz en una colaboración entre pasión, integridad, colorido, años de educación musical, conocimiento y experiencia.

 

En el año 2014, Yani Borrell se une a C.W. Entertainment compañia cubana/canadiense encargada del manejo y desarrollo de artistas la cual se encarga de todo el manejo y promoción de este gran cantante y ser humano. Es asi que surge “El Elegante de la Salsa”, apodo el cual fue otorgado en una de las entrevistas radiales llevadas a cabo a principios de año. Yani Borrell es considerado uno de los mejores exponentes de la salsa de nuestro tiempo, con su sello único, Yani Borrell sigue conquistando corazones a nivel mundial. Que Viva la Salsa!!!

 

 

Fan de Yani Borrel? No dejes de informarte sobre su carrera suscribiéndote al servicio de actualizaciones.


updates